Punta de Lobos Reserva Mundial de Surf


Las ONG World Surfing Reserves y Save The Waves Coalition están emocionados de anunciar que Punta de Lobos , Chile ha sido aprobado formalmente como una nueva Reserva Mundial de Surf.
Punta de Lobos se unirá a la prestigiosa red de Reservas Mundiales de Surf que incluye: Malibu (California), Ericeira (Portugal), Manly Beach, (Australia), Santa Cruz  (California), Huanchaco (Perú) y Bahía de Todos Santos (México).


“Punta de Lobos es un lugar muy especial ” dice Ramón Navarro, Embajador de Patagonia y de Save The Waves. “Es el lugar donde todo se une en perfecta armonía para crear las olas más perfectas del planeta y da vida a un entorno natural único. Punta de Lobos es un santuario marino increíble y merece ser respetado y tratado en consecuencia. Este es un momento importante para Chile a tomar conciencia de esto”.


Punta de Lobos, es conocida por sus olas de clase mundial, la cultura local viva y hermosa topografía. El famoso point break de izquierda funciona en cualquier condición de 3 pies a 30 pies y es frecuentado por la élite de grandes surfistas del mundo por su capacidad de producir condiciones XXL limpias . Es el hogar del Quiksilver Ceremonial de la pierna del Big Wave World Tour, la historia del surf en Chile se remonta a este lugar. Lobos fue una de las primeras olas que se surfearon consistentemente por extranjeros y surfistas locales por igual.

Punta de Lobos es también uno de los paisajes costeros más singulares de Chile, con los emblamaticos “Morros” que adornan el point break. Punta de Lobos soporta un ecosistema costero y marino sólido, incluido el pescado abundante, crustáceos, cactus y varias especies de aves, y es un punto de parada migratoria de las ballenas grises. Muchos pescadores multigeneracionales locales que viven de la recolección artesanal de las riquezas marinas de la zona.


“Estamos muy contentos de ser parte de la protección a largo plazo de Punta de Lobos y tener la oportunidad de trabajar con la comunidad local para proteger este tesoro ecológico y el surf ” dice Nik Strong – Cvetich , Director Ejecutivo de Save The Waves Coalition .
Para más información:

Previous
Next Post »