Derrem Surfboards


Te dejamos una nota con el talentoso shaper argentino Darío Milano, creador de “Derrem Surfboards“. Radicado en Perú hace años, y con larga trayectoria  trabajando en California, Estados Unidos, es uno de los principales shapers latinos y es considerado como la mano derecha del gran shaper Timmy Patterson. 



¿Hace cuánto y porque empezaste a shapear? ¿Quién fue tu mentor o en quién te inspiraste?
Cuando tenía 17 años trabajaba en un surf shop en Argentina, el dueño era shaper y cuando cerraron el shop me fui a trabajar al taller, desde ese día no salí nunca más de un shaping room y espero que así sea hasta el último día de mi vida. Esto fue hace casi 13 años.

Hubieron muchas personas que me ayudaron a lo largo de mi carrera pero si tengo que recalcar algunos, voy a estar eternamente agradecido con un gran amigo mío y shaper de Mar del Plata, Santiago Boveda, que fue quien me recibió en Perú apenas llegué hace más de 10 años y me impulsó a realizar mi propia marca ¨DERREM¨. No puedo dejar de mencionar a mi hermana ¨Rochi¨ y mi cuñado ¨Eduardo¨ que fueron quienes me dieron el primer empujón monetario, quizás si estas personas no hubieran estado en mi vida hoy sería abogado o quien sabe.


Sin lugar a dudas mi mentor, o como le digo a veces ¨dad¨, es Timmy Patterson. Desde el momento que lo conocí hace varios años atrás nunca dejo de transmitirme su sabiduría y su confianza a mí y mis habilidades, gracias a la excelente relación que tenemos de trabajo y como amigos hoy puedo decir que soy la mano derecha de uno de los mejores shapers del mundo.


Cuál fue la primera tabla que hiciste?
6`2“ x 19 ¼“ x 2 ¼“ squash tail y obviamente hand-shape, hecha especialmente para mí. La tengo en mi casa en Lima colgada en la pared. Una reliquia !

¿Cuantas tablas shapeaste desde que comenzaste?
5,000, más o menos.

¿Qué tipo de tablas shapeas?
Todo tipo, sea cual sea el modelo o estilo siempre le meto mi toque ¨High Performance¨, que son las tablas que me caracterizan, las de competencia y alto rendimiento.

¿Quiénes forman parte del team?

Luisma Iturria, Lucas Madrid, Santiago Madrid, Marcelo Rodriguez, Gabriel Aramburu, Adrian Dapelo y Facundo Ane. Tambien le shapeo tablas a Alejo Muniz de vez en cuando. Han pasado por mis shapes Pat O`Connell, Magnum Martinez, Lele Usuna, Lucas Santamaria, Maxi Siri, Francisco Bellorin, Jean Carlo Schaffer, Rafael Pereira, Jesus Chacon, Dylan Southworth, Ernesto Nunes, entre otros.



 ¿Cuantos modelos de tablas tienen?
No soy de tener millones de modelos pero los que tengo están 100% aprobados por mis riders. Cada 3-4 meses saco nuevos modelos, por ejemplo para este verano 2014 en Latinoamérica se vienen unos 4-6 modelos nuevos ¨High Performance¨ y ¨Grovelers¨.
Si quieres una tabla de competencia te recomiendo la TOP SECRET, MR1 y SHOTGUN. Si estas buscando una tabla para olas pequeñas o también llamadas ¨grovelers¨ la CRAZY PAPO o PATAGONIA EXPRESS, son las ideales para estas condiciones de mar.


¿Qué caracteriza a tus tablas?
100% personalizadas sin importar el nivel de surf que tenga la persona, para mí un aprendiz o un WCT es lo mismo a la hora de shapear la tabla que le va dar felicidad.

¿Porque elegiste como profesión shapear?
Es algo que todavía me lo sigo preguntando, jajajaja. Cuando entro a mi shaping room me acuerdo el porqué: ¨Me encanta ser el responsable de la felicidad de otros¨.


¿Hacia dónde pensas que va el futuro del shaping?
¡Te acordas de esta frase ? ¨QUE BUENA PREGUNTA MARIO !!! jajajaja…
Depende de 2 cosas, si los chinos siguen metiendo las narices donde no deben y si siguen apareciendo ¨nuevos shapers¨ que lo único que tienen es mucha plata para comprar maquinas y files, poner un back-shaper a lijar blanks y darle tablas gratis hasta al panadero…de seguir sucediendo esto, creo que no hay futuro para el ¨Real Shaper¨ y como te dije en la primera pregunta voy a tener que ser abogado, jajaja.

¿Qué recomendaciones le haces a alguien que esté buscando tablas?
Que sea sincero a la hora de decir su nivel de surf, el tamaño de olas que surfea y que sin importar que le dijeron sus amigos con respecto a pedirse la tabla que usa Kelly Slater o Dane Reynolds…LE HAGA CASO A SU SHAPER !!!


¿Dónde se pueden conseguir tus tablas?
Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, El Salvador, USA y JAPAN. Para obtener información pueden enviar un mail a info@derrem.com o también a derrem.usa@gmail.com, yo personalmente les voy a contestar. Pueden ver todos los modelos en la website www.derrem.com

Muchísimas gracias a peace and surf por la entrevista y seguir apoyando a los shapers latinos, que si no nos ayudamos entre nosotros nos comen los de afuera. No puedo dejar de agradecerle infinitamente todo el aguante que me da mi hijo THIAGO, que cada vez que vengo para California me espera en Lima por 5 meses, Te Amo Hijo !!!





Previous
Next Post »